Llega el frío y con él dos extensas giras por tierras españolas para los amantes del soul, el hard, el rocanrol y la música con pelotas en general. Giras protagonizadas por los Quireboys, una de las bandas de rock más auténticas, signifique eso lo que signifique, del planeta; y por el incendiario soul de Lady Dottie, a medio camino entre The Bellrays y Sharon Jones (ya sabeis, una negra con chorro de voz surfeando sobre canciones de tres minutos que ponen a bailar a los muertos).
Spike, el cantante de Quireboys, lleva ya quince años presentándose ante su público en cada concierto con esta sentenca: «we are The Quireboys and this is rock’n’roll». No muchas más presentaciones hacen falta para una banda que, aunque lejos de los circuitos comerciales, cuenta con una fiel base de seguidores. Estos son sus inminentes conciertos españoles:
13 Nov – Bilbao, Kafe Antzokia (+ Love Division)
14 Nov – Gijon, Casino Acapulco
16 Nov – A Coruña, Playa Club
17 Nov – Madrid, El Sol
18 Nov – Sevilla, Sala Q
19 Nov – Granada, El Tren
20 Nov – Valencia, Durango Club
21 Nov – Barcelona, La [2] (+ Sol Lagarto)

Hace un par de años decidió realizar un proyecto junto a The Diamonds, grupo de músicos jovenzuelos macarras originarios de San Diego (procedentes de otros grupos, algunos conocidos y de destacable relevancia, como Dirty Sweet), para sacarse de la manga un disco venerado por igual en los blogs de soul, en los de garage e incluso en los de ritmhyn & blues. Todo un sucio repaso a la historia del soul, blues, funk, boggie, R&B y lo que haga falta. Sus fechas:
11 Nov – Gran Canaria, Teatro CICCA
12 Nov – Barcelona, Rocksound
13 Nov – Madrid, Gruta 77
14 Nov – Vitoria, Helldorado (+ Los Reyes Del K.O.)
16 Nov – Valencia, Black Note
17 Nov – Burgos, Estudio 27
18 Nov – Santiago Compostela – Aniversario Discos Reixa – La Nasa
19 Nov – Santander, Kimbara (Antigua Sala D´Manu)
20 Nov – Gijón, Festival Cine
21 Nov – San Sebastián, Centro Cultural Altza w/ Lord Bishop Rocks
Más información en www.noiseontour.com
Me llama mas Lady Dottie que los Quireboys, tengo un problema que al que puedo ir es al segundo… Me lo pensare.