Chris Martin afirma que la colaboración de Rihanna es «la mejor parte vocal en cualquier disco» de la banda
«Hola Buenas tardes, gracias por venir, somos U2», ha bromeado esta tarde Chris Martin, líder del grupo británico Coldplay, ante los medios de comunicación, horas antes de salir al escenario de la plaza de toros de Las Ventas para presentar mundialmente su quinto álbum de estudio, ‘Mylo Xyloto’.
El grupo agotó las 17.000 localidades puestas a la venta para el concierto en apenas una hora. Pero si la presentación es mundial, es porque el recital será retransmitido en directo por Internet a través de youtube bajo la dirección del cineasta y fotógrafo Anton Corbijn al que los miembros del grupo consideran un «héroe».
En la primera rueda de prensa del grupo ya con el disco en la calle, que ha tenido lugar en el Hotel Puerta América, el líder de la banda británica elogió la ciudad española en la que van a empezar su gira. «Madrid es una ciudad muy bonita y Las Ventas es impresionante».
Siguiendo con su concierto madrileño, el vocalista ha avisado de que van a probar «algo muy interactivo y novedoso», por lo que ha solicitado a los asistentes y a los periodistas que no sean «muy duros» con ellos si algo no sale a la perfección.
Preguntados por el título del disco, Champion (batería del grupo) ha asegurado que no significa nada, pero Martin salió al paso y precisó: «Visitamos muchas ciudades, y de camino de los aeropuertos a las zonas ricas (donde se alojan) vemos muchos graffitis, así que el título es nuestro alias de grafitero», explica.
Asimismo y respecto a su controvertida colaboración con Rihanna en el tema ‘Princess of China’, solo tienen halagos para la de Barbados. «Cualquiera en esta habitación estaría encantado de colaborar con Rihanna, es la mejor parte vocal de cualquier disco y era la única de nuestra lista para colaborar», ha destacado Martin.
En cuanto a las letras de sus canciones, Martin reconoce: «A veces hago letras de mierda, y a veces de auténtica mierda. En realidad trato de hacer las mejores letras y de ser muy honesto, no sé si son las mejores, pero son reales».
El guitarrista Jonny Buckland ha asegurado que ahora mismo sienten que pueden tocar «cualquier tipo de música» y divertirse, al tiempo que ha destacado que en esta ocasión se han sentido «con más fuerza para transmitir la alegría» de ser quienes son. Encantados con el regreso de Stone Roses, Martin asegura que para componer se inspiran en la «libertad de expresión».
Sobre el premio que Q Magazine les entregó al mejor directo actual, ha ironizado al recordar que eso fue el lunes, de manera que tal vez ya no lo sean, y ha puesto por delante a decenas de formaciones como «Beatles, Rolling Stones, U2, The Who, Steve Wonder, Michael Jackson…» por lo que ha afirmado que se conformarían con estar «entre los 200 primeros».
Es en este punto cuando un vaso se rompe y desde la mesa el vocalista exclama: «Oh dios mío, debe ser mi ego mientras espero las críticas». Acto seguido diferencia entre las críticas constructivas y las acusaciones de plagio que en algunas ocasiones les han lanzado: «Lo del plagio es absolutamente mentira, una porquería, nos enfada y nos motiva».
Por su parte, el batería Will Champion reconoce que «todas las notas han sido tocadas antes», pero puntualiza que lo que les hace especiales a ellos es «la química» que mantienen. El vocalista tercia para apostillar que cada uno de los miembros de la banda pone su «capa» de Coldplay en cada canción.
«Si no gustamos, si no gusta como canto o no gustan las guitarras, ponemos la otra mejilla y por lo menos podemos seguir siendo músicos», ha planteado Chris Martin para zanjar una rueda de prensa que comenzó media hora tarde, estuvo monopolizada por la prensa británica y que rondó los 45 minutos de duración.
cansinos… más quisieran ser U2…
Anda y que les den…