Cierra el Costello Club de Madrid. Local emblemático de la noche capitalina, por cuyo escenario tantísimas bandas han pasado para dar sus primeros pasos. La decisión no está relacionada con la pandemia, que es lo primero que viene a la cabeza al conocer la noticia.
Este es el comunicado completo de los hasta ahora propietarios del Costello Club de Madrid. En él, por cierto, anticipan que pronto abrirá otro garito en el mismo lugar, de manera que parece que hay intención de continuidad para la música en vivo.
«Querida familia de Costello Club. Queremos comunicaros que después de 16 años de andadura hemos decidido terminar esta etapa de nuestro club.
Esta decisión viene motivada únicamente por una reflexión de los socios al querer finalizar un período de nuestras vidas. No tienen nada que ver con la pandemia, que tanto daño ha hecho al colectivo de la música en directo. Ni con ningún otro motivo que no sea considerar que hemos cumplido, con creces, todos los objetivos, sueños y retos que nos marcamos cuando comenzamos esta aventura en octubre de 2006.
Esto nos hace sentirnos absolutamente satisfechos, plenos y convencidos de tomar este nuevo camino para continuar dedicándonos a todos los proyectos que tenemos en marcha.
Queremos dar las gracias a toda la plantilla que nos ha acompañado durante estos años. A nuestros proveedores, patrocinadores, a todo el gremio musical (artistas, mánagers, promotores, técnicos, etc). A La Noche en Vivo y a todas las salas que la integran, medios de comunicación, instituciones que nos han apoyado…
Y sobre todo, especialmente, a toda la maravillosa gente que día tras día habéis venido a pasar un buen rato con nosotros. Esperamos haber aportado algún gran momento en vuestras vidas que podáis recordar para siempre.
Tenemos tantos momentos inolvidables vividos que nuestra sensación, lejos de la tristeza, es de satisfacción. Por haber contribuido con nuestro granito de arena a que esta gran ciudad tenga la escena musical y artística que se merece.
En el mismo lugar donde ha estado Costello Club abrirá pronto un nuevo local con otro nombre y nuevos propietarios. Un nuevo proyecto al que le deseamos toda la suerte del mundo. De corazón. Muchas gracias. Paco y Dani Marín».