Bunbury en concierto en 2009

Bunbury sustituye un concierto en Las Palmas por otro en Santurce (Vizcaya)

Sin categoría

El pasado 17 de abril anunciábamos la nueva gira de Bunbury por España entre junio y agosto, con un total de once conciertos en diez ciudades. Entre ellas estaba Las Palmas de Gran Canaria, pero ahora, hosti tu, la ciudad archipielágica ha visto como se frustra esta cita, prevista para el 18 de julio, y pasa a celebrarse, nada, a tiro de piedra, en Santurce (Vizcaya), a donde puedes llegar desde Bilbao caminando por toda la ría luciendo la pantorrilla.

Este concierto se encuadra dentro de las fiestas del Carmen, tendrá lugar en la antigua estación de Renfe y será gratuito. Así las cosas, los grancanarios que quieran ver a Bunbury en directo tendrán que acercarse a Santa Cruz de Tenerife el día 16 de ese mismo mes -dos días antes, vaya-. En esta otra isla, aparte de disfrutar del concierto podrán, de paso y si así lo desean, arrojarle unos cuantos huevos por tanto desplante (no es la primera vez que les deja en la estacada recientemente).

Además, entre los conciertos de Zaragoza y Madrid de mediados de junio, el aragonés ha añadido un curioso concierto más, nada más y nada menos que en Varsovía (Polonia, sí, cierra la boca que te van a entrar moscas) el 17 de junio. La actuación tendrá lugar en el Klub Próxima de la capital polaca y, por si te apetece darte una vuelta por allí (si eres de Las Palmas tampoco es una mala opción para el día 18, ya puestos), las entradas ya están a la venta por 4,5 euros.

La gira de Bunbury, por tanto, queda así:

13 junio, Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza
17 junio, Klub Proxima, Varsovia (Polonia)
20 junio, Plaza de toros de Las Ventas, Madrid
26 junio, Gran Teatre del Liceo, Barcelona
27 junio, Gran Teatre del Liceo, Barcelona
04 julio, Plaza de Toros, Gijón
10 julio, Jardines de Viveros, Valencia
16 julio, Pabellón Municipal, Tenerife
18 julio, Antigua Estación Renfe, Santurce (Vizcaya)
25 julio, Plaza de Toros, Castellón
30 julio, Lonja Medieval, Sos del Rey Católico
01 agosto, Plaza de Toros, Estepona (Málaga)

Las entradas para todas estas actuaciones están ya a la venta desde hace semanas. Más información en www.enriquebunbury.com

Ah, que se me olvidaba comentar que para precalentamiento de la gira, los días 12 y 13 de junio tendrá lugar en Zaragoza la cuarta edición del Bunburazo, encuentro oficial de seguidores del artista. Un día antes del concierto, el viernes 12 de junio, La Estación del Silencio (c/ Catania, 1) abrirá sus puertas para acoger a todos los que quieran compartir una tarde-noche en el mejor ambiente como precalentamiento a lo que será el día siguiente. Esa tarde se presentarán en total exclusiva los nuevos trabajos de Niños del Brasil y Las Novias, dos bandas míticas de Zaragoza con las que Bunbury ha estado muy ligado en momentos de sus carreras.

A la 1 de la madrugada la fiesta se traslada al pub Jarvis (c/ María Lostal, 5) para asistir a una sesión muy especial amenizada por los dj’s Santi Rex (vocalista de Niños del Brasil) y Leo Camaleón que harán un repaso a lo mejor de la discografía de Bunbury así como temas de grupos y artistas afines a los gustos musicales del artista.

Tras lo que será una noche de auténtica fiesta y reseca, La Estación del Silencio reabrirá sus puertas el sábado 13 de junio a partir de las 12 horas para así acortar la espera del concierto. Por la cabina del bar desfilarán reconocidas personalidades como Zarápolis, Santi Rex, Toño Leza (vocalista de Las Novias)… en una sesión de auténtico deluxe. La entrada a la La Estación del Silencio y el Jarvis será libre hasta completar aforo.

Paralelamente, a lo largo de todo este fin de semana, el restaurante El Festín de Babel (c/San Antonio María Claret, 17) ofrecerá un menú especial confeccionado con diferentes platos del mundo mientras por su hilo musical suena una selección exclusiva realizada para la ocasión por Bunbury. Si deseas degustar la comida de este famoso e innovador restaurante, haz tu reserva llamando al: 976 560390. El fin de semana de fiesta y frikerío alcanzará su clímax a partir de las 21 horas del sábado, hora en la que está previsto que Enrique Bunbury aparezca de nuevo en un escenario ante sus paisanos.

Comparte

8 thoughts on “Bunbury sustituye un concierto en Las Palmas por otro en Santurce (Vizcaya)

  1. Galki, cariño, no se como expresarte mi afecto y agradecimiento, jajaja,
    No, en serio, obviamente este post me parece genial (excepto lo de los huevos, jajaja), pero es verdad que les ha dejado plantados ya muchas veces…
    Ya tengo mi entrada para el 13 y te contaré como estuvo la cosa en la estación ese dia… lo del bunburazo, lo dudo (aquello del tiempo), pero mira, ayer salió la noticia de su nuevo disco para Octubre.
    Ya te contaré. Un besote, y un abrazo.
    El Mar.

  2. Vaya chasco para los de Canarías…eso si, yo ya tengo mi entradita para verle en Las Ventas el 20 de junio.

    Una cosa…he leido en la Mondosonoro que Snow Patrol actuan en la Joy Eslava el 3 de julio…estoy venga a mirar en la red pero no dice nada de nada ¿Tu sabes algo? yo es que justo ese día vuelvo de Barcelona, y si, ya se que los voy a ver alli teloneando a U2, pero si puedo repetir me encantaría…

  3. Vaya, asi que es cierto…pues yo creo que si puedo iré también a este, es que no es lo mismo una sala que un campo de 100.000 personas y menos aún si son Snow Patrol…
    ¡Saludos!

  4. Vamos me dejo con las entradas sin rasgas en el concierto de Heroes de Valencia…. compre para diciembre pasado y lo mismo, y ahora me viene con estas… aqui que lo hemos querido con locura?? Mira que le den por culo que ya me tiene cansado ( buen musico pero imbecil integral )

    Manuel Soto

    UN GRAN CANARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *