Uno puede escuchar por primera vez 'I just might' de Bruno Mars y pensar que está bien. Puede escucharlo una segunda vez y ya se le va pegando

Bruno Mars publica ‘I Just might’, nuevo single que parece que siempre existió y ese es su don

Críticas Discos

Uno puede escuchar por primera vez ‘I just might‘ de Bruno Mars y pensar que está bien. Puede escucharlo una segunda vez y ya se le va pegando. Una tercera y ya no te la sacas de la cabeza. A la cuarta ya sientes que por mucho que te digan que es un nuevo single en realidad siempre existió y ese es su don. No es que se te pegue una nueva canción que suena atemporal y te incita con descaro a mover los pies, es que ya la conocías, solo que no lo sabías.

‘I Just Might’, de Bruno Mars

Solo así se explica lo que hace Bruno Mars, que no ha inventado nada, pero poco menos que ha descubierto la piedra Rosetta del pop del siglo XXI condensando todo lo mejor del XX. Juega además en ‘I Just might’ con esa desmemoria generalizada signo de los tiempos que no recuerda, porque no sabe, que a finales de los setenta se organizó una quema masiva de vinilos de música disco en un estadio de Chicago allá en los locos Estados Unidos. Tan putamente locos han estado siempre estos gringos.

Que esto puede no ser exactamente música disco, dirán que es funk, R&B, que es lo que sea, a quien demonios le importa si le están cegando las luces de la pista de baile y es sábado noche. Lo que se suda aquí, ¿no? Una década sin sacar un disco este tipo, fumándose sus supuestamente mejores años. Pero como no te saca disco te clava uno de los mejores duetos ever con Lady Gaga, pues eso y no otra cosa es ‘Die with a smile’ (2024) y con eso no es que vaya tirando, es que van todos los demás detrás. Es la definición de sobrado. Un portento pop que todos sabemos de donde viene, pero no donde va.

Para leer más

Prefiero tener un tinnitus salvaje como el que tengo que escuchar sin parar ‘I just might’ de Bruno Mars durante noches en vela encadenadas. Pero eso exactamente es lo que va a pasar. Ya me pasa a veces con alguna de Estopa. Ese nivel de comerte la cabeza de canciones que te pillan y se piensan que estás para entrar a vivir y te montan fiestas a deshoras y nunca quieren irse a dormir. Esas canciones que existieron siempre porque ya estaban antes que tú hasta que alguien las cazó y te las cantó. Y de qué manera te las bailó. Ese pedazo de deja vú que no es otra cosa que gobernar Skynet desde el Ministerio del Tiempo apostando con el almanaque de ‘Regreso al futuro’. Bruneitor pop, de qué planeta viniste. Ya, de Marte.

Dicho todo lo cual, recordemos que este es el primer single del primer disco en toda una década de Bruno Mars, que llegará el 27 de febrero con el título de ‘The Romantic‘. Acto seguido emprenderá el hawaiano una gira mundial que le traerá a España con una única fecha el 10 de julio de este 2026 en el estadio Metropolitano de Madrid. Y he escrito todo esto sin mencionar a Michael Jackson, Prince y James Brown: los tengo, como Bruno, cuadrados.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Tagged