Lo confirma la web de la promotora Rock n Rock, aunque por ahora no dice nada de recintos, entradas, ni horarios. La información es escueta aunque, para los seguidores de la banda, más que suficiente por ahora, once meses antes:
Viernes 5 noviembre 2010 – Madrid
Sábado 6 noviembre 2010 – Barcelona
Hace unos días el grupo publicó un comunicado en su página oficial para explicar sus planes futuros, que pasan por publicar un nuevo disco en el nuevo año a punto de llegar. Los compañeros de Tanaka Music se han molestado en traducirlo:
«Finalmente hemos empezado la producción del álbum de estudio número nueve de Blind Guardian. Frederik [Ehmke, el batería] ya está zampándose las canciones, literalmente. Quien sabe, esta vez puede que entreguemos la grabación final acabada antes del plazo final (un plazo puesto por una compañía discográfica desquiciante después de miles de prmoesas rotas para poder llevar a cabo la nueva grabación en los próximos días). Bueno, Frederik no es Marcus [Siepen, guitarrista], quien no es André [Olbrich, guitarrista], quien tampoco es Hansi. Así que todavía quedan problemas por delante (por ejemplo, retrasos).
Volviendo con Frederik, volvemos con la producción. Empezamos hace un tiempo la semana pasada y Frederik se hizo con una buena batería para algunos temas verdaderamente complicados. Si estoy en lo correcto, él tiene dos cancions más para hacer y deberia finalizarlas en los próximos días. De todas maneras, hay once canciones para trabajar.
Como mencionamos la última vez, tenemos una gran cantidad de himnos heavies al estilo Guardian, que suenan con una intensidad tan fuerte que a veces me sorprende a mí mismo. Hay un buen equilibrio entre las canciones extremadamente rápidas y los temas totalmente épicos. Wheel Of Time sería un ejemplo de estas últimas. La canción contiene muchas sorpresas (soy completísimamente honesto con esto, así que subrayad aquí mis palabras). Sobre la letra, por supuesto estoy tentado a tratar con la historia de la gran Wheel Of Time de Robert Jordan, uno de las mejores series fantásticas de la historia.
Si me preguntas con qué canción podría ser comparada, seguramente diría The Script For My Requiem o And Then There Was Silence. Esta canción realmente tiene el potencial para poder con las dos. G.R.R. Martin, Robert Jordan, Michael Moorcock y otros tantos, todos saben cómo escribir una buena historia (o dos)…»
Visita www.rocknrock.com
Joder, falta un año! Si me acuerdo, ahí estaré. Tokio tales rules!
En Madrid en La Riviera, en Barcelona en el Sant Jordi Club. Entradas a la venta en Ticketmaster por 28,30 euros.