Ya se adentraron en la música antes, más o menos, Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero ahora El Papa Francisco pone su voz más concretamente a un disco de pop rock que llegará a las tiendas el 27 de noviembre con el título de ‘Wake up!’. Y parte de los beneficios serán para los refugiados.
Después de todo, tampoco ha inventado la pólvora, pues se trata de un spoken álbum de los que ya hacían Eugenio y Pedro Ruiz en los ochenta, aunque en honor a la verdad, la producción musical en este caso está bastante más cuidada.
Y esto lo decimos porque ya podemos escuchar el primer single, ‘Wake up! Go! Go! Forward!’, en el que escuchamos la voz del Papa Francisco en un discurso, convenientemente arropado por arreglos musicales cercarnos a la grandilocuencia de un rock progresivo que termina sonando ciertamente ‘ambicioso’. La movida es efectiva, eso cuanto menos.
Habla el productor Giulio Neroni: «He sido el productor y director artístico de discos de Papas como Juan Pablo II y Benedicto XVI, y ahora Francisco. He intentado ser fiel al ámbito pastoral y a la personalidad del Papa del diálogo, de las puertas abiertas. Por esta razón su voz dialoga con la música en ‘Wake up!’ Y la música contemporánea dialoga con la tradición cristiana de los himnos sagrados».