Arctic Monkeys anuncian este lunes un concierto para el 10 de julio de 2022 en el WiZink Center de Madrid. Las entradas se ponen a la venta el miércoles 7 de diciembre, a las 12:00 horas, en www.lasttour.org, www.seetickets.com/es y www.arcticmonkeys.com/live.
ACTUALIZACIÓN
Este concierto se enmarca dentro de la gira del próximo año de la banda inglesa presentando su último disco, ‘The car‘. Recordemos que ya tenía otras muchas fechas confirmadas por toda Europa, entre ellas otra el sábado 8 de julio como cabeza de cartel del Bilbao BBK Live.
Antes de los conciertos en Bilbao BBK Live y WiZink Center, Arctic Monkeys empezarán el año por Australia en enero. Ya en abril empezará el periplo europeo con fechas por Austria, Alemania, Suecia, Noruega, Holanda y Francia.
La banda hará en junio una generosa gira por Reino Unido en grandes estadios. También visitará Irlanda, Polonia, Bélgica, Luxemburgo e Italia. El de Madrid será su primer concierto en un pabellón en la capital desde aquella noche que les vimos en noviembre de 2013, hace ya prácticamente toda una década completa.
ARCTIC MONKEYS
Artista invitado: Willie J Healy
BILBAO BBK LIVE, Kobetamendi
Sábado, 8 de julio de 2023
MADRID, WiZink Center
Lunes, 10 de julio de 2023
Entradas a la venta el miércoles 7 de diciembre a las 12h en lasttour.org y seetickets.com/es.
RELACIONADO
- Arctic Monkeys en el MTV Winter de Valencia en 2010
- Crónica de Arctic Monkeys en el Palacio de Deportes de Madrid en 2012
- Así fue lo de Arctic Monkeys en el Palacio de Deportes de Madrid en 2013
- El día de Arctic Monkeys en el Mad Cool de 2018
Si se pudiese describir con una sola palabra a una banda de la talla de Arctic Monkeys esa sería: evolución. La formación inglesa formada por Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley ha conseguido reformar su estilo característico a lo largo de su trayectoria musical sin perder su esencia. Así, su primer álbum, ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’, revolucionó su país natal, Reino Unido, convirtiéndose en uno de los debuts más importantes de todos los tiempos gracias a sus impresionantes ventas y a la aclamación de la prensa.
No obstante, su originalmente sonido rock ha ido empapándose de diversas influencias que oscilan desde el jazz al R&B dando lugar a discos más que interesantes como ‘AM’, o su último lanzamiento, ‘The Car’. Canciones como el single ‘There’d Better Be A Mirrorball‘ recogen ecos de los años 60 y podrían ser la prom song de una película romántica, mientras que otras como ‘Sculptures Of Anything Goes’ muestran la vena más experimental de la banda con un tono totalmente oscuro y misterioso.