El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el equipo de la Asociación “Alcalá es Música” han unido esfuerzos para llevar a cabo el reto que se plantea en esta edición tan diferente de Alcalá Suena. Porque, aunque no llenará de música las calles, vuelve a servir para reactivar el tejido musical local y la industria cultural.
El cartel del festival es el resultado del concurso online “Alcalá Suena” 2021 de entre las 240 las bandas que han optado a uno de los 62 premios de esta séptima edición. Por eso, las bandas locales copan el 70% del cartel, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio.
En esta ocasión, forzosamente por la situación aún de pandemia interminable, de un modo diferente al habitual. Así, se respetarán todas las medidas de seguridad con aforos limitados, el público sentado y reserva previa de entrada.
La fábrica Gal, el Teatro salón Cervantes, el centro Cultural Gilitos, el auditorio Paco de Lucia y la Huerta del Obispo serán los escenarios de esta edición. Y se podrá disfrutar de rock, jazz, fusión, conciertos familiares, clásica o electrónica. Todo un maratón musical de tres días, agrupados en sesiones de conciertos dobles.
Toda la información de la programación del evento está en la web del evento, así como en www.culturalcala.es. En ambos sitios se pueden conseguir las entradas (con 0,25 euros de gastos de gestión).