AC/DC publicará su nuevo disco de estudio el próximo 13 de noviembre con el título de ‘PWR/UP‘. El primer sencillo, ‘Shot in the dark’, del que el grupo ya ha adelantado un par de extractos, verá la luz oficialmente este miércoles 7 de octubre a las 6:00 AM hora española (escúchalo ya AQUÍ).
Como ya hemos comentado, este álbum supone el regreso al grupo del cantante Brian Johnson y del baterista Phil Rudd. Ambos se unen a Angus Young, Stevie Young y Cliff Williams para conformar la alineación más cercana posible a la considerada clásica, con Stevie reemplazando al difunto Malcolm Young.
En una entrevista con la emisora de Atlanta Rock 100.5, Brian ha contado cómo empezó todo el proceso de este nuevo disco: «Es algo que probablemente nadie pensó que ocurriría. Era 2018 y Angus fue contactado por la discográfica, que le preguntó ‘¿te apetece hacer un álbum?’ A lo que él respondió, ‘bueno, vamos a preguntar a los chicos'».
«Así que nos preguntó a Cliff y a Phil y a mí. Y Stevie estaba ahí, obviamente. Y creo que todos dijimos sí inmediatamente. Fuimos a Vancouver en agosto (de 2018). Tan pronto como entramos, estaba esa electricidad, esa conexión que ha sido construida durante 38 años, desde que me uní», ha relatado el vocalista.
Cliff Williams anunció su retirada al terminar la gira ‘Rock or Bust’ en 2016, con Axl Rose como sustituto de Brian. Pero el regreso del cantante y de Phil Rudd le animó a reconsiderar su decisión: «‘Rock or bust’ se supone que iba a ser mi último vuelo, pero cuando supe que Brian y Phil estaban de vuelta, me resultó súper emocionante unirme».
Sobre la correspondiente gira de presentación, Cliff ha adelantado que en su momento hablaron de «hacer algunos shows», pero luego el «maldito virus» detuvo los planes. «Así que, como para todos, todo está en la estantería. Pero nos encnataría salir y tocar en vivo», ha rematado.
En lo que se refiere a la presencia de Malcolm en el álbum, Brian ha explicado que no están guitarras tocadas por él concretamente. Pero ha aclarado que Angus buscó en multitud de archivos de ideas que registró en vida con su hermano y de ahí seleccionó las que más le gustaron, para luego trabajar sobre ellas. «Así que Malcolm está en espíritu», ha terminado.