cartel del festival pirineos sur 2024

Pirineos Sur 2024: primeros nombres

Festivales Noticias

Pirineos Sur 2024 regresa desvelando buena parte de su programación para su 31 edición. Sobre las aguas del pantano de Lanuza volverá a resurgir el icónico escenario flotante del Festival Internacional de las Culturas, que se celebrará este año del 4 al 28 de julio.

Un gran escaparate de los sonidos más interesantes y ricos de todos los rincones del mundo. Pirineos Sur 2024 contará con grandes nombres como Ricky Martin, Lila Downs, Vetusta Morla, Lorena McKennitt, Sara Baras y Mon Laferte, entre muchos otros.

A la espera de conocer la programación del primer fin de semana, el segundo comenzará el 11 de julio. Y esto es lo que vamos teniendo

11 de julio. Rodrigo Cuevas + Meute
12 de julio. Vetusta Morla + Airu
13 de julio. Loreena McKennitt
14 de julio. Lila Downs + Mulatu Astatke
19 de julio. Carmen Linares + Sara Baras
20 de julio. Rawayana + Baiuca
21 de julio. La Plazuela + Iseo & Dodosound
23 de julio. Ricky Martin
26 de julio. Silvia Pérez Cruz + Maro
27 de julio. La Lulu + Grupo Niche
28 de julio. Mon Laferte + Marilia

Entradas para Pirineos Sur 2024

Las entradas, tanto de los conciertos como de los autobuses, estarán disponibles en la web del festival www.pirineos-sur.es a partir del 10 de mayo a las 10 horas. Hoy, 9 de mayo, a partir de las 14h de la tarde se abre la preventa. Además, el festival, pensado para todos los públicos y con el objetivo de facilitar el acceso de los más jóvenes y familias, habilita una entrada infantil simbólica de 3 euros para los menores hasta 11 años incluidos.

El festival, pensado para todos los públicos y con el objetivo de facilitar el acceso de los más jóvenes y familias, habilita una entrada infantil simbólica de 3 euros para los menores hasta 11 años incluidos.

Un festival de postal

Sin duda, uno de los grandes alicientes de Pirineos Sur, volverá a ser no solo la propuesta musical, sino en el entorno donde se ubica: un espacio natural privilegiado. En el corazón del Valle de Tena, en pleno pirineo aragonés, las serenas aguas de las 116 hectáreas del pantano de Lanuza reflejan la imponente montaña de la Peña Foratata, un gigante de 2.321 metros de altura. Su figura se convierte en el telón de fondo de un escenario que flota sobre estas aguas y donde cada tarde puede disfrutarse de la bella estampa de la puesta de sol como antesala de los espectáculos musicales.

Además, para mayor comodidad de los asistentes, el anfiteatro cuenta con un aforo máximo de 4.900 personas y está dividido en tres: un espacio con gradas de piedra, un foso a orillas del pantano donde bailar en primera fila y sin agobios y, por último, una balconada superior donde disfrutar de la experiencia con visión panorámica.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged