La verdad es que sigo un tanto estupefacto mientras contemplo vídeos de los conciertos de AC/DC en el Estadio Metropolitano de Madrid. Me rebozo en los del miércoles 16 de julio, claro, porque son los que viví en vivo y en directo.
Y confesaré aquí y ahora que no esperaba volver a sentir ESO. AQUELLO. Yo qué sé. Han pasado nueve años desde que les vimos en Lisboa con Axl Rose (que fue sorprendentemente estupendo), y toda una década completa desde el doblete que nos marcamos en el Vicente Calderón, donde todo era indudablemente mejor. Porque sí.
Pero la patata se volvió a electrocutar y a latir. Pum. Pum. Y pum. Cañonazos en llamas directos al infierno. Están proporcionalmente tan mayores como nosotros, pero seguimos empeñados en ser colegiales. Eso es lo que nos hacen estas canciones. Aquí van unos enlaces a lo que os narro.
Para leer más
- AC/DC en Lisboa con Axl Rose en 2016
- Concierto de AC/DC en el Vicente Calderón en 2015
- Un sábado con AC/DC en Sevilla en 2010
- AC/DC en el Vicente Calderón en 2009
- Así fue el concierto de AC/DC en el Palacio de los Deportes en 2009
- AC/DC: Rock contra la muerte
- Así fue la inauguración de la calle AC/DC en Leganés en el 2000
Justamente por eso andaba cotilleando por ahí los vídeos grabados por la concurrencia que llenó las dos noches el Metropolitano a razón de 55.000 each a pesar de los precios de locos que hicieron que costara un poco. Es el negocio perfecto (vaya tela, queridas y queridos).
Y, nada, que vamos a eso. Vamos a ver vídeos de Angus, Brian y los otros tres que son ahora AC/DC en el Metropolitano de Madrid aquel verano de 2025 que ya es pasado. Qué putada que todo termine siendo pasado hasta que ya directamente no hay nada. Mientras se nos va progresivamente olvidando, ojalá no tan rápido, aquí está la crónica del día 16. Y luego unos vídeos con los shows completos.