El Download Festival de Madrid se toma un descanso temporal y, de momento, anuncia que no celebrará su cuarta edición en 2020.
No es una noticia esperada, pero se produce tras el bajón de público del pasado año y mientras su gran competidor por tierras españolas, el Resurrection Fest, vendió más de 25.000 abonos en apenas cinco horas para su edición 2020.
Este es el comunicado íntegro de la organización:
«Nos hubiese gustado que este comunicado fuese el anuncio de la cuarta edición de Download Festival Madrid.
Sin embargo, al no lograr reunir todas las condiciones necesarias que para nosotros exige un festival de estas características, hemos optado por tomarnos un periodo en el que nuestro deseo es replantearlo y buscar un nuevo camino. Por esta razón, comunicamos que Download Festival Madrid no se celebrará en 2020.
Durante este tiempo, valoraremos diferentes caminos con el objetivo de poder ofrecer la mejor experiencia posible, que es la que se merecen los 250.000 fans del metal y el rock que ya han pasado por Download en las tres ediciones que se han celebrado en la Caja Mágica.
En estos tres años, Download Festival Madrid se ha posicionado en la ruta de los principales festivales de nuestro país con actuaciones memorables como las de Guns N’ Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Marilyn Manson, el regreso de Tool tras 13 años sin pisar la capital, la vuelta de Slipknot, System Of A Down, Scorpions, Judas Priest o, posiblemente la actuación que recordaremos con más cariño, la de Linkin Park, una de las últimas en la trayectoria de la banda liderada por Chester Bennington.
El equipo que ha hecho posible cada una de estas tres ediciones, ya trabaja en el nuevo futuro de Download Festival Madrid».