Deep Purple es la primera banda confirmada para el Tío Pepe Festival 2026 de Jerez de la Frontera (Cádiz). El ciclo de conciertos acogerá, así, uno de los tres conciertos en nuestro país de la banda británica, que también estará en Músicos en la Naturaleza.
Así las cosas, Deep Purple desembarcarán en las bodegas de Jerez de la Frontera la noche del 10 de julio de 2026 para encender la chispa de una nueva cita en Veranea en la Bodega. Las entradas para la primera fecha confirmada de la XII edición del festival saldrán a la venta este viernes a la venta en veraneaenlabodega.com.
Crónicas para leer más
- Deep Purple en Madrid en 2024: Smoke in the parque
- Concierto de Deep Purple en el Palacio Vistalegre en 2009
Con más de 100 millones de discos vendidos y décadas llenando recintos de todo el mundo, Deep Purple ha dejado una huella imborrable en la historia del rock. Desde su fundación en 1968, la banda ha sido pionera del hard rock, creando himnos atemporales y álbumes de referencia como ‘Machine Head’ o el mítico ‘Made in Japan’.
Su energía en directo, su constante reinvención y su conexión con el público los han convertido en un fenómeno intergeneracional. En los últimos años, Deep Purple ha mantenido su espíritu creativo intacto. Así lo demuestra su trilogía de álbumes junto al productor Bob Ezrin: ‘Now What?!’ (2013), ‘inFinite’ (2017) y ‘Whoosh!’ (2020). Más recientemente, la banda ha publicado ‘=1’ (2024), un disco que evoca su esencia clásica y reafirma su relevancia en pleno siglo XXI.

