Los bulos más inesperados y peregrinos suelen resurgir en agosto, y eso es lo que ha pasado con ‘Puta desagradecida‘, una vieja canción de Bunbury que, por más que se repita en la rumorología, no está dedicada a Amaral. Es este un asunto que surge, desaparece y resurge cada cierto tiempo, y por eso llama la atención el claro mensaje que el músico aragonés ha publicado en las redes sociales. Aclarando la cuestión otra vez y esperemos que de una vez.
La historia comienza en esta ocasión a partir de un vídeo compartido el 6 de agosto por un asistente a un concierto de Amaral, con el que decía: «Amaral anoche cantó por Víctor Jara, dedicó unas palabras a la lucha del pueblo palestino, habló de la violencia machista y proyectó vídeos e imágenes de mayo del 68. Siempre en la trinchera correcta».
La ‘puta desagradecida’ de Bunbury no va sobre Amaral
Tras varios comentarios atacando a Amaral y recordando el rumor de ‘Puta desagradecida’, respondía la cuenta oficial del grupo, llevada por ellos mismos: «Ufff! Hartazgo grande de tanto ataque machista. Igual este hombre debería haber parado esto hace tiempo«. Y otro mensaje más: «En lugar de venir aquí a atacar y contar estupideces porque no le preguntas a @bunburyoficial. Creemos que es hora de que se cuente la verdad y de paso de que sus seguidores nos dejen en paz«.
En lugar de venir aquí a atacar y contar estupideces porque no le preguntas a @bunburyoficial
— Amaral (@amaraloficial) August 15, 2025
Creemos que es hora de que se cuente la verdad y de paso de que sus seguidores nos dejen en paz.
Aún otro comentario más por parte de Amaral en Twitter: «Es una historia de acoso continuado por parte de algunos seguidores de @bunburyoficial . Con insultos bastante misóginos y chungos y también amenazas. Todo en base a una historia que alguien se inventó. Basta ya!»
Y, efectivamente, ahora ha aparecido Bunbury explicando una vez más que ‘Puta desagradecida’ no está dedicada a Amaral. Reproducimos a continuación el texto completo (que está por ejemplo en Instagram), en el que queda meridianamente aclarada la cuestión, que viene renqueando desde hace ya más de veinte años atrás. «Amaral es un dúo de talento evidente y mayúsculo, a los que desde aquí envío mi admiración y mis disculpas por todo lo sufrido«, dice para terminar.