Yo siempre he pensado que Bruce Springsteen es la persona más hermosa que jamás haya agarrado una puta guitarra. La vida misma. Partiendo de esa base, ya todo lo demás, pues bueno. ¿No? Sí y no. Pero principalmente sí. Vamos, que sí. Pero, ahora sí que sí, en esencia sí. Y todo esto lo afirmo así como haciéndome el bobo por una razón tan sencilla como de costumbre: Porque Elvis está vivo. Elvis is Alive!
Es que hemos tenido una baja de la hostia, durísima, no quiero dormir, y estoy de madrugada larga viendo vídeos de Elvis Presley tocando ‘Burning love’… para tocarla con Bruno… Bueno, sí, los estoy viendo para eso, pero perdona, es que vamos a ver, de Elvis se pasa a Bruce y de repente me pone que hay un vídeo de cuatro horas de la E Street Band y ya estoy tirando la tienda de campaña en el salón en plan guerrillero.
Porque en un salón se vive cotidianamente, pero cuando hablamos de rock se acampa. Yo, acampo en mi puto salón. Cierro puertas y ventanas, aquí no entra nadie. Reviento los vúmetros y me secuestro a mí mismo en Estocolmo. Hombre, claro. No es lo mismo tener una casa ordenada que de repente un barbas desnortado pisando muñecos viejos con un machete a la vera. Te rajo. Y tú, qué coño sabes de esta casa.
Bueno. un poco así. Suena ‘My love will not let you down’ y luego ‘Prove all night’. Estoy tan tan tan tan enfadado con el putísimo mundo que tiro (otra vez) el machete contra la ventana (otro cristal en rajas). No recomiendo yo esto, pero mola ver la hostia. ¿Qué más da? Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah. Siento odio contra todos porque no es justo. Es una puta putada. Y detesto que le pase a ella con toda mi alma.
Bruce en Gijón
Vimos una vez a Bruce en Gijón y como soy un gilipollas le tiré el bocadillo al camarero a la cara. Fue el enésimo momento estúpido, pero nos quería joder. Yo qué sé. Un recuerdo de mierda, con lo que me gustó aquel concierto y lo que me gusta Gijón, y la gente con la que estuvimos y todo lo efímero que amamos. Todo eso en un puto bocata volando y todos mirando, callando, en plan ‘no hombre no’. Pues sí: Pum. El bocata volando: «Bruuuuuuuuce». Algo así.
Yo, lo que pienso, es que, a pesar de eso o justo por eso, en el contrachapado de mierda que siempre tienen las noches reversibles, un pistacho mal tirao, o tirao con toda la mala hostia, abre la grieta por la que la vida te gime que pares. No que sigas, no. Que pares. Que te detengas, te vayas al rincón de pensar a los confines de la ciudad donde solías jugar y todo estaba bien. Que te vayas a tomar por culo, en definitiva.
Desde allí, si quieres, ya sí, contempla la puta ciudad arder. Y, no sin antes subir el volumen de ‘Jungleland’ y cagarte convenientemente en el dios ese que no puede ser que exista porque no habría provocado semejante cantidad de mierda, si puedes, te vas a dormir. Pero lo importante es contemplar la puta ciudad arder, ¿vale? Y que, de fondo, o por encima, o todo el tiempo por dentro y por fuera, suene ‘Backstreets’: You and me, callejeando por ahí.
Crónicas de conciertos de Bruce Springsteen
- 2024. Bruce Springsteen. Cívitas Metropolitano. Madrid
- 2016. Bruce Springsteen. Santiago Bernabéu. Madrid
- 2016. Bruce Springsteen. Rock in Rio. Lisboa
- 2013. Bruce Springsteen. El Molinón. Gijón
- 2012. Bruce Springsteen. Santiago Bernabéu. Madrid
- 2012. Bruce Springsteen. La Cartuja. Sevilla
- 2012. Con Bruce Springsteen. Ensayo general en Sevilla
- 2009. Bruce Springsteen. José Zorrilla. Valladolid
- 2008. Bruce Springsteen. Camp Nou. Barcelona
- 2008. Bruce Springsteen. Santiago Bernabéu. Madrid
- 2007. Bruce Springsteen. Palacio de los Deportes. Madrid
- 2006. Bruce Springsteen. Las Ventas. Madrid
- 2005. Bruce Springsteen. Palacio de los Deportes. Madrid
- 1999. Bruce Springsteen. La Peineta. Madrid

