Era cuestión de tiempo que empezaran a caer grandes conciertos en Madrid con motivo del coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno de España, que pasan por prohibir todos los eventos en lugares cerrados con más de 1.000 asistentes.
Es imposible detallar todos, pero vamos a ir contando algunos relevantes, como es el caso del de Amaral en el WiZink Center de Madrid este 21 de marzo. Ya aplazado hasta el sábado 19 de septiembre.
Este es el comunicado de Eva y Juan:
«En primer lugar, queremos mandar todo nuestro apoyo a las personas que hayan visto afectada su salud por el Covid-19 (Coronavirus). Nuestro cariño y deseo de una pronta recuperación para todas ellas, y nuestro agradecimiento al personal sanitario que trabaja de forma incansable para controlarlo.
En segundo lugar, queremos que sepáis que durante estos días, todo el equipo hemos estado trabajando con la misma ilusión que ponemos en cada concierto, permaneciendo muy atentos a las informaciones oficiales que ofrecían las autoridades sanitarias y anticipando posibles medidas, pero intentando no dejarnos influir por las confusas noticias sobre el avance del coronavirus que llegaban por otros medios.
Sin embargo, tras las recomendaciones oficiales que realizó Comunidad de Madrid ayer por la tarde, entre las que incluían la de no viajar desde Madrid para no aumentar el riesgo de contagios a otras Comunidades y las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad, que impiden la celebración de eventos multitudinarios en Comunidad de Madrid, os comunicamos que:
SE APLAZA EL CONCIERTO PREVISTO PARA EL 21 DE MARZO EN EL WIZINK CENTER DE MADRID AL SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 21.00H.
MAÑANA MIÉRCOLES POR LA MAÑANA DAREMOS INFORMACION CON RESPECTO AL CONCIERTO DE VALLADOLID PREVISTO PARA EL 14 DE MARZO EN EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO PISUERGA.
OTROS CONCIERTOS: De momento las medidas propuestas por las autoridades sanitarias parece que no afectarán al resto de conciertos programados en esta gira, pero os iremos informando puntualmente si así fuera.
Como imaginaréis, cancelar o aplazar un concierto es una complicada y triste decisión que afecta y perjudica a las decenas de equipos que intervienen en su organización y sobre todo a los miles de personas (casi 15.000 en el caso de Madrid), que acuden como público, muchas de ellas venidas de distintos puntos de Europa, pero la salud es ahora lo más importante y debemos ser prudentes y escrupulosos en el cumplimiento de las medidas de prevención.
CONCIERTO DE VALLADOLID – APLAZADO SIN FECHA ÁUN
Estamos trabajando con la empresa promotora de este concierto, que a su vez está en plena coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid para tomar las decisiones más oportunas. Mañana miércoles 11, por la mañana, daremos toda la información sobre este concierto.
CONCIERTO DE MADRID – APLAZADO AL SABADO 19 DE SEPTIEMBRE
El concierto se celebrará en el WiZink Center el sábado 19 de septiembre. Las entradas adquiridas en los puntos de venta oficiales para el día 21 serán válidas también para este nuevo concierto sin necesidad de gestión alguna.
Quienes prefieran solicitar la devolución del importe, podrán hacerlo a partir de mañana y hasta el 21 de marzo incluido, en el punto oficial donde las compraron. Desde estas empresas de venta de entradas se pondrán en contacto con los compradores para informarles de los pasos a seguir.
Gracias por vuestro apoyo, por vuestra comprensión y paciencia, por estar siempre ahí, y por ayudarnos a que todo esto sea lo menos doloroso posible».